¿Cuál es la mejor postura para dormir estando embarazada?

La mejor postura para dormir durante el embarazo es dormir de lado. En particular, dormir sobre el lado izquierdo puede beneficiar a tu bebé, mejorando su flujo sanguíneo - y por lo tanto los nutrientes - a la placenta. Esta postura también ayuda a los riñones a eliminar eficazmente los productos de desecho y líquidos de tu cuerpo, que a su vez reduce la hinchazón en sus tobillos, pies y manos.

embarazada durmiendo

Es una buena idea comenzar a intentarlo a principios del embarazo y dormir sobre el lado izquierdo siempre que puedas. Por supuesto, permanecer en la misma posición durante toda la noche no es muy probable que resulte cómodo, así que cambia de un lado a otro, intentando favorecer que el lado izquierdo sea el más habitual. Si lo consigues seguro que esta resulta la mejor estrategia.

En cuanto a dormir sobre tu espalda, deberías evitar esta posición durante todo el embarazo, especialmente en los últimos meses. He aquí por qué:

Cuando uno está durmiendo boca arriba, el peso de su útero se encuentra en la columna vertebral, los músculos de la espalda, los intestinos y los vasos sanguíneos principales. Esto puede conducir a molestias y dolores musculares, hemorroides y problemas de circulación, lo cual es incómodo para tí y puede reducir la circulación a tu bebé.

Dormir boca arriba puede hacer disminuir la presión arterial, provocando que algunas futuras mamás a experimenten mareos. No obstante, en algunas futuras mamás pueden provocar el efecto contrario y hacer que la presión arterial suba.

Por último, dormir boca arriba puede provocar ronquidos y, con el aumento de peso, podría conducir a la apnea del sueño.

 

Test de embarazo y Test de ovulación

¿Necesitas Ayuda?

Farmacia Torremar
info@farmatest.es
o llama al 610 481 402
en días laborables de
09.00 - 14.00 y de 17.00 - 20.00

Nuestra oferta

  • Envío gratuito de pedidos iguales o superiores a 35 euros.
  • Para pedidos inferiores a 35 euros, un recargo adicional de sólo 3,50 euros (Coste extra de 5 euros a Baleares).
  • Productos respaldados por la solidez y confianza de una farmacia.
  • Recepción de pedidos en 1 ó 2 días laborables en compras realizadas antes de las 14.00.
  • Discreción en el empaquetado
  • Seguridad en la compra