Artículos de embarazo y ovulación

10 motivos por los que tienes un retraso en la regla

Un motivo que pueden provocar un buen susto a una mujer es la falta de la regla, a menos que estes tratando de quedarte embarazada. ¿Estoy embarazada? El embarazo es lo primero que pensamos cuando tenemos un retraso. Pero ¿realmente es el embarazo la única razón para que la gente tenga un retraso en el período?

Aquí tienes las 10 razones más habituales por las que puedes tener ese retraso en el periodo:

1. Estrés

El estrés puede afectar a muchas cosas en nuestras vidas, incluyendo el periodo en la mujer. A veces estamos tan estresados que nuestro cuerpo disminuye la cantidad de la hormona (GnRH), provocando no ovular o menstruar.  Consulta con tu médico si crees que este es tu caso.

 

2. Enfermedad

Una enfermedad repentina puede provocar que los períodos se retrasen. Esto suele ser temporal. Si crees que este es el motivo de que tu período se retrasa, habla con tu médico.

test-de-embarazo-formato-termometro

3. Cambios de horario

Los cambios de horario pueden alterar tu reloj biológico. Esto es particularmente cierto si alteras de días a noches de trabajo o viceversa. Si sueles cambiar de turno y notar algunos problemas con ciclos regulares, y luego ver si se puede poner en un cambio más permanente, o al menos un cambio que sólo varía después de un período de tiempo más largo.

 

4. Cambio en los medicamentos

Tal vez estás tomando un nuevo medicamento y esta es la causa de un período de retraso o ausencia. Asegúrate de hablar con tu médico sobre este efecto secundario. Esto es muy común con algunos métodos de control de natalidad. Si cambias de medicamento, asegúrate de preguntar qué efectos puede tener en tu periodo.

5. Sobrepeso

Pasarse con el peso puede cambiar tus ciclos hormonales e incluso detenerlos. La mayoría de las mujeres verán un retorno a los ciclos normales de fertilidad con la pérdida de algo de peso, aunque todavía se consideren con sobrepeso.

 

6. Bajo peso

Si no tienes suficiente grasa en el cuerpo no tienes períodos regulares, a veces puede causar que tus períodos queden detenidos. Esto se llama amenorrea. Normalmente, un aumento de peso te ayudará a tener tus períodos. Esta es una causa frecuente de pérdida del período en mujeres que hacen ejercicio en extremo o son atletas profesionales.

 

7. Cálculo erróneo

El ciclo menstrual varía de mujer a mujer. Si bien se dice que el ciclo menstrual promedio dura 28 días, eso no es cierto para todas. A veces creemos que estamos fuera de plazo cuando en realidad hemos simplemente calculado mal. Si tienes ciclos menstruales irregulares, pero sabes cuándo va a ovular, espera tu período cerca de las dos semanas después de la ovulación. Eso puede ayudarte a mantener un seguimiento fácil de sus períodos.

 

8. Peri-Menopausia

Peri-menopausia es el período de tiempo en el que están haciendo la transición de la edad reproductiva a una época no reproductiva. Sus períodos pueden ser más ligero, más pesado, más frecuente o menos frecuente -, pero más que nada no es normal. Si no deseas quedarte embarazada, asegúrate de seguir utilizando un método anticonceptivo, ya que es probable que seas aún fértil, por lo menos parte del tiempo.

 

9. Menopausia

La menopausia es cuando se ha llegado a un punto en tu vida donde, por edad, ya no vas a ovular o menstruar. La menopausia puede ser un evento de la vida natural o puede suceder quirúrgicamente mediante histerectomía o por medio de sustancias químicas, tales como diversas formas de quimioterapia.

 

10. Embarazo

Sí, ¡tu ausencia de menstruación puede deberse a que estás embarazada! Una prueba de embarazo te hará salir de dudas. En Farmatest encontrarás las pruebas más precisas del mercado, en formato tira o termómetro, a un precio mucho más económico que si las comprases en una farmacia, y además no te cobramos gastos de envío.

Si crees que puedes estar embarazada, ¡sal de dudas ya!

21 test ovulacion mas 5 test embarazo por 25 Euros

Tags: