Art�culos de embarazo y ovulaci�n

Ácido fólico para ayudar la fertilidad y ovulación

Según los investigadores las mujeres que toman suplementos de ácido fólico todos los días tienen más posibilidades de quedarse embarazadas. Conocido desde hace tiempo para proteger la salud del bebé antes de nacer, esta es la primera vez que el ácido fólico, una forma de vitamina B, que se muestra también para ayudar a la concepción.

¿Por qué el es bueno para ovular?

Un estudio que involucró a más de 18.000 mujeres mostraron que las multivitaminas, en especial el ácido fólico, mejoran la fertilidad de la mujer. Aquellas mujeres que tomaron un suplemento regularmente tenían un 40 por ciento menor riesgo de sufrir problemas de producción de óvulos, siendo esta la segunda mayor causa de la infertilidad femenina.

embarazada

En el estudio, investigadores de los Estados Unidos analizaron los avances de 18.500 mujeres con la esperanza de quedarse embarazadas durante un período de ocho años en la década de 1990.
En la investigación encontraron que un 13 por ciento de los casos tuvieron dificultades para la concepción, y que uno de cada cinco de estos casos fueron diagnosticados con problemas de ovulación. El estudio analizó las dietas de las mujeres, comprobando si tomaron multivitaminas y durante cuánto tiempo.
Aquellas mujeres que tomaron multivitamínicos, incluyendo el ácido fólico, durante seis días a la semana o más tenían un 40 por ciento de menor riesgo por falta de ovulación, en comparación con aquellas que no lo tomaron.

Las mujeres que tomaron una píldora de este componente de tres a cinco días a la semana tenían un 30 por ciento de reducción de riesgos, mientras que las píldoras de tomar durante dos días o menos no fueron ninguna mujer mejor que tomar suplementos.

El Dr. Jorge Chavarro, investigador de Harvard School of Public Health, Boston, dijo que el análisis mostró que el ácido fólico es una de lo motivos más importantes para la reducción del riesgo, aunque algunas otras vitaminas desempeñado un papel. Asegurando que “El efecto beneficioso sobre la fertilidad continúa aumentando a medida que las mujeres consumen cantidades más altas de ácido fólico”.

De hecho la falta de este compuesto es uno de los errores más comunes que cometen las mujeres que tratan de quedarse embarazadas.

¿Cuál es la mejor manera de tomarlo?

La mejor manera de obtener suficiente ácido fólico es tomar un complejo multivitamínico y tener una dieta saludable. La mayoría de las multivitaminas que esta cantidad, pero revise la etiqueta para estar seguro. También puede obtener folato (la forma natural) en su dieta, pero la mayoría de las mujeres no reciben la cantidad recomendada de folato en la dieta sola.

Una vez estás embarazada, se debe aumentar la ingesta de ácido fólico o B9 por lo menos a 600 microgramos. El nivel de vitaminas prenatal debe tener la cantidad adecuada que se necesita durante el embarazo.

La mayoría de las mujeres deben limitar la cantidad de vitamina B9 diaria a 1,000 microgramos, a no ser que un profesional de la salud indique lo contrario. Por ejemplo, las mujeres que han tenido un embarazo anterior afectado por defectos congénitos del cerebro y la columna vertebral y las mujeres con enfermedad de células falciformes deben asegurarse de hablar con un profesional de la salud acerca de la necesidad de más ácido fólico.

Podemos encontrar este compuesto en mayor concentración en los siguientes alimentos:

• Cereales de desayuno enriquecidos
• Lentejas
• Espárragos
• Espinacas
• Frijoles negros
• Cacahuetes
• Jugo de naranja
• Panes y pastas enriquecidos
• Lechuga romana
• Brócoli

¿Cuánto ácido fólico necesito?

La ingesta diaria recomendada de ácido fólico para todas las mujeres en edad fértil es de al menos 400 microgramos (mcg), o 0.4 miligramos (mg). Durante el embarazo, la dosis recomendada sube hasta 600 – 800 mcg o 0,6-0,8 mg al día. Si hubiera antecedentes familiares de defectos del tubo neural, probablemente debería ser 4.000 mcg (o 4 mg) de vitamina B9 al día.

Habla con tu médico acerca de cuánto ácido fólico necesitas antes y después de la concepción. El ácido fólico es una vitamina soluble en agua, por lo que tu cuerpo va a eliminar el exceso si se consumen en exceso. Para algunas mujeres, hay una excepción a esta regla: Al tener demasiado folato puede ocultar una deficiencia de vitamina B-12, a veces esto es un problema para las vegetarianas.

Recuerda, pregunta a tu médico o madrona si crees que puedes estar en riesgo.

Ácido fólico para ayudar la fertilidad y ovulación
4.8 (96%) 5 votes