Art�culos de embarazo y ovulaci�n

Adicción a quedarse embarazada

adiccion-al-embarazoTener hijos no es adictivo en la forma en que lo es el alcohol o los estupefacientes. Pero hay casos en que mujeres tienen una cierta adicción al embarazo que hace que se sientan empujadas a procrear, de la misma manera que los drogadictos recurren a la bebida o las drogas.

Para algunas mujeres, los bebés llenan un hueco. Los bebés son criaturas dependientes y además pueden dar a sus madres no solo una identidad clara, sino que también pueden convertirse en amortiguadores sociales útiles. En una evento social, la mujer puede sentir más segura de sí misma si se puede esconder detrás del bebé adorable en sus brazos.

Para algunas mujeres parece que tener más retoños es visto como una alternativa a hacer frente a sus propios problemas personales. Teniendo a otro niño a veces puede proporcionar un sustituto para decidir sobre un plan de vida, lo que hace que un matrimonio funcione, o incluso luchar con problemas de autoestima.

Procrear no es sólo un bálsamo psicológico; también se alimenta genuinos deseos físicos. . De acuerdo con Helen Fisher, Ph D., profesora de antropología de la Universidad de Rutgers, los humanos desarrollaron un conjunto de tres sistemas cerebrales relacionados que tienen la intención de empujarlos hacia la paternidad: el deseo sexual, el deseo de amor romántico de una pareja y de tranquilidad y seguridad.

La madre naturaleza nos empuja al tener sexo y sus consecuencias se son increíbles. La oxitocina, la llamada hormona del “abrazo” que promueve la unión, inunda los cuerpos de las mujeres durante las relaciones sexuales, el embarazo, el parto y la lactancia.

La gente sonríe cuando ve a una madre con sus pequeños o cuando está embarazada más espacio que ocupa en el mundo, y cuanta más gente tome nota de ustedes. En muchos aspectos, usted se convierte en imposible de ignorar. Además muchas veces la gente dice que las féminas en estado de lactancia están más guapas, como si estuviesen en su apogeo.

Teniendo en cuenta todas las recompensas psicológicas, físicas y sociales asociadas con el embarazo, no es de extrañar que tantas mujeres sientan atraídas con la idea de tener muchos hijos.

Averiguar el número correcto de los niños a tener es una decisión personal. Está claro que no todas las mujeres con muchos hijos lo han hecho por esta obsesión. Pero es una pregunta interesante para las mujeres con muchos embarazos saber por qué quieren más.

Adicción a quedarse embarazada
Vota este artículo