Art�culos de embarazo y ovulaci�n

¿Aumenta el orgasmo femenino las probabilidades de embarazo?

Pareja en la camaQue el orgasmo femenino pueda ayudar a quedar embarazada no está del todo claro. Obviamente, puedes quedarte embarazada sin haber llegado al orgasmo. De hecho, es algo que sucede todo rato. Pero ¿podría el orgasmo femenino mejorar tus posibilidades a la hora de concebir?

Algunos investigadores se han preguntado acerca de la finalidad del orgasmo femenino en los seres humanos desde hace bastante tiempo, con un poco de teorizar es sólo por diversión y otros diciendo que sin duda ayuda a una mujer quede embarazada.

Si orgasmo femenino puede ayudar a concebir, ¿cómo podría hacerlo?

La teoría del orgasmo femenino y la fertilidad

Hay dos hipótesis principales sobre cómo el orgasmo femenino puede ayudar en el embarazo. Una dice que el propósito del orgasmo en las mujeres es para que se sientan relajadas y con sueño, de forma que se acuesten después de sexo. Una vez acostadas puede ayudar a que los espermatozoides lleguen a su destino con mayor facilidad.

Sin embargo, no está claro si acostarse o no después de las relaciones sexuales pueden ayudar a quedar embarazada. En un estudio que se hizo específicamente sobre el orgasmo y la retención de esperma, los investigadores encontraron que acostarse después del coito no parece mejorar la retención de esperma.

Pero otros estudios indican que estar acostada sí importa. Otro estudio encontró que las mujeres que permanecieron en horizontal después de la inseminación tenían más probabilidades de concebir.

Teoría “Upsuck” o “Pro-succión”

La otra teoría de cómo el orgasmo femenino puede ayudar con el logro del embarazo se llama la teoría del “upsuck” también llamada Pro-succión.

Esta hipótesis es que las contracciones del útero ayuda “chupan” el semen que se deposita en la vagina, cerca del cuello uterino. El orgasmo entonces ayuda a mover el esperma a través de los tubos de Falopio y el útero.

Un estudio midió en realidad la cantidad de semen “reflujo” (cuánto semen filtraron después del sexo), y encontró que cuando se produjo el orgasmo femenino un minuto o menos antes de la eyaculación masculina, la retención de esperma fue mayor. También encontraron que esta retención fue mayor cuando la mujer tenía un orgasmo hasta 45 minutos después de la eyaculación masculina.

También encontraron que la falta de orgasmo femenino que tuvo lugar más de un minuto antes de la eyaculación masculina llevó a disminuir la retención de esperma.

Este estudio, sin embargo, mira a las tasas de embarazo. Si las tasas de embarazo son más altas con el orgasmo femenino, no está claro en qué medida.

En cualquier caso hay un montón de buenas razones para tener un orgasmo. El orgasmo es divertido, agradable y una excelente destructor de estrés.

Sin embargo, si tu deseo de orgasmo está completamente envuelto en su deseo de quedar embarazada, puede que te sientas presionada. Esto puede provocar dificultades para alcanzar el orgasmo, agregando frustración en el coito.

Conclusión: si tienes un orgasmo, muy bien. Y si no, también está bien.

Si quieres saber más acerca de la frecuencia en las relaciones sexuales y cómo puedes quedarte embarazada de una forma más fácil, te recomendamos leer este post, donde encontrarás todas las claves.

 

¿Aumenta el orgasmo femenino las probabilidades de embarazo?
4.2 (83.33%) 6 votes