Art�culos de embarazo y ovulaci�n

Consumir jengibre durante el embarazo

jengibre y embarazoEl jengibre es una planta miembro de la familia de hierbas, y su raíz es comestible. Además de picante, bajo en grasas y calorías y contiene pequeñas cantidades de nutrientes esenciales que necesitas durante el embarazo. Mientras que el jengibre de entrada es seguro consumirlo durante el embarazo y puede ofrecer beneficios que van más allá de la nutrición, no tomes jengibre o suplementos de jengibre sin informarte de los riesgos y beneficios con tu médico.

Fresco mejor
Según MedlinePlus el jengibre fresco en forma de alimento se considera seguro durante el embarazo; Sin embargo, hay que tener cuidado con los suplementos de jengibre. La American Pregnancy Association explica que el jengibre podría aliviar los mareos de la mañana, pero la clave es usar cantidades prudentes de jengibre, una pequeña cantidad usada en una receta o en una porción de té de jengibre.

Es nutritivo
Si aliviar las náuseas de embarazo no hace de por sí el jengibre lo suficientemente atractivo, está bien saber que también obtendrás pequeñas cantidades de nutrientes clave cuando consumes jengibre fresco. El jengibre proporciona hierro para la formación de sangre, vitamina C que ayuda a apoyar la formación del sistema inmune del bebé y ácido fólico, que ayuda a prevenir defectos de nacimiento. El jengibre también es bajo en sodio, lo que hace que sea buen complemento en recetas para perforar el sabor sin acudir a la sal.

Creatividad a la hora de prepararlo
Pregunta tu médico sobre el hecho de beber refresco de jengibre o té de jengibre para ayudar a aliviar las náuseas del embarazo, así como el uso de jengibre fresco en la cocina. Puede ayudar a reducir su enfermedad de la mañana, pero también potenciar el sabor de la comida mientras proporciona nutrientes esenciales. Añade jengibre picado a las patatas asadas o espolvorear sobre las verduras al vapor, como guisantes y judías verdes. Usa jengibre rallado en sopa u otras recetas para agregar un nuevo sabor a tus platos favoritos. El jengibre fresco también complementa el sabor del pescado a la parrilla, como el salmón o la trucha.

Seguridad lo primero
Siempre pregúntele a tu médico antes de agregar el jengibre fresco a tu dieta. Infórmate de los riesgos y beneficios del uso de jengibre fresco para aliviar el mareo de la mañana. Si el jengibre fresco no te está funcionando, algunos médicos recomiendan suplementos de jengibre. Sin embargo, tomar suplementos de jengibre en grandes dosis es potencialmente peligroso y puede causar sangrado menstrual o aborto involuntario, según el libro “Los 100 alimentos más saludables para comer durante el embarazo.” Comer jengibre en forma fresca es poco probable que cause estos problemas ya que tendrías que consumir una gran cantidad.