Art�culos de embarazo y ovulaci�n

Cuidar el cabello durante el embarazo

pelo mujerLa salud del cabello durante el embarazo es un asunto que preocupa a muchas mujeres, te proponemos algunos consejos simples para el cuidado de tu cabello durante el embarazo, ya que el embarazo es sin duda uno de los más increíbles fases de la vida de una mujer y tu tranquilidad merece atención.

Mientras se prepara para alimentar al pequeño que crece dentro de ti, tu cuerpo pasa por varios cambios. La mayoría de estos cambios experimentados durante este período se deben a los cambios hormonales que tienen lugar en tu interior. Estas hormonas extras en tu cuerpo pueden crear un cambio en los ciclos de pelo regulares. Tu cabello puede parecer más grueso o puede crecer seco o incluso rizado. Algunas mujeres pueden experimentar una important caída del cabello.

En la mayoría de los casos, con el cuidado adecuado y una buena dieta, el pelo se restaura a su condición natural dentro de los seis meses después del parto. El cuidado de tu salud durante estos nueve meses especiales es crucial para la salud de tu cabello, tu piel y tu bienestar general también.

¿Cómo cuidar de tu cabello durante el embarazo?

Masaje capilar

Es una muy buena manera de cuidar del cabello durante el embarazo y relajarse al mismo tiempo.

El uso de aceites naturales del cabello es una buena manera de añadir un poco de nutrientes para el cabello. Optar por los aceites que tienen ingredientes saludables como el aceite de oliva, coco, almendra, jojoba, ricino y similares. Calienta el aceite ligeramente, asegurándote de que no esté demasiado caliente. Masajea a través del cuero cabelludo y el cabello. Esto ayudará a fortalecer las raíces y prevenir la caída del cabello.

El champú y acondicionador

Asegúrate de utilizar un buen champú por lo menos una o dos veces por semana.

Usa un champú suave, o mejor aún, usa un champú a base de hierbas. Aplica un acondicionador cada vez que te laves el cabello. Presta especial atención a las puntas del cabello para evitar las puntas secas o divididas.

A medida que avance tu embarazo, lavar el cabello se vuelve más difícil. Pide a tu pareja que le ayude con esto.

Que el color espere

Lo mejor es evitar la coloración de su cabello mientras estás embarazada. No hay datos científicos para probar que la coloración del cabello durante el embarazo puede llegar a causar daño al bebé, pero se recomienda no hacerlo.

Los colorantes del pelo pueden desencadenar ciertas alergias o infecciones y es preferible evitar cualquier complicación durante el embarazo.

Peinado

Evita peinar el pelo cuando está mojado. Deja que tu cabello se seque naturalmente, o utiliza el secador de pelo a media calor. Péinate con un peine dentado ancho cuando esté seco. Esto ayudará a evitar la caída del cabello.

Dieta equilibrada

Todo lo que comes ahora ayudará a alimentar al bebé, así como darle la fuerza necesaria para superar todos los cambios. Una dieta equilibrada es importante para proporcionar alimento también a tu pelo. Incluye leche, frutas, verduras, carnes, pescado, lentejas, frutos secos y otros ingredientes en tu dieta diaria.

Consulta con tu médico para averiguar si hay ciertos alimentos que debas evitar de durante el embarazo.

Relájate

El estrés es una de las razones principales de la caída del cabello durante el embarazo. El cambio en las hormonas y los cambios de humor pueden tener un resultado negativo para el cabello.

Disfruta de actividades que te ayuden relajarte. Ya se un largo baño agradable, enciende algunas velas aromáticas, escucha música suave, meditar, la práctica del yoga, dormir, ir a recibir un masaje capilar, como también disfrutar de una tarde de compras.

Estos pasos simples pueden jugar un papel importante en el alivio de sus meses de embarazo y ayudar a lidiar mejor con los cambios que estás pasando. Este es un momento especial, por lo que disfrutar de ella al máximo.

Cuidar el cabello durante el embarazo
5 (100%) 1 vote