Art�culos de embarazo y ovulaci�n

¿Es seguro tomar baños calientes durante el embarazo?

Durante el embarazo, es mejor ser cautelosa a la hora de tomar un baño caliente, a pesar de que tomar un baño caliente está muy bien y sea una buena manera de relajarse.

Cuando un baño caliente sería aceptable es cuando el agua esté lo suficientemente bien como para que puedas entrar directamente en él sin tener que hacerlo poco a poco. Asimismo, no debe afectar al color de tu piel, haciendo que se ponga roja, o te haga sudar.

Prueba el agua con el codo o el antebrazo antes de meterte. Esta parte del cuerpo es la más sensible a la temperatura que de los pies o las manos.

Tienes que ser cautelosa, ya que un baño caliente puede hacer subir la temperatura corporal , y esto, estando embarazada puede ser peligroso para tu bebé. Estudios en animales sugieren que el recalentamiento, especialmente en los primeros meses del embarazo, puede causar defectos congénitos en sus hijos.

El tipo de defectos de nacimiento que se pudiera derivar afecta el cerebro y la columna vertebral . Son los llamados defectos del tubo neural ( DTN) . La espina bífida es un ejemplo de un defecto del tubo neural . Pero los riesgos de sobrecalentamiento son mayores con saunas calientes que los baños . Los baños se enfrían rápido, mientras que las saunas se mantienen a una temperatura alta y constante.

Si el agua del baño está demasiado caliente puede hacer que te sientas débil o enferma, ya que el calor puede bajar la presión arterial de forma que sea demasiado. Esto puede afectar el flujo de sangre al bebé, lo cual no es seguro en cualquier etapa de su embarazo.

Si estás tentada a relajarte con un baño perfumado, es mejor no usar sales de baño o aceites de baño durante el embarazo. Esto es debido a que pueden alterar el equilibrio ácido de la vagina y te hacen más propensa a desarrollar aftas. Tener Candidiasis puede ser muy incómodo y , si no se trata , podría pasar al bebé durante el parto.

Ante la duda, es mejor que prescindas de un baño caliente y esperes a que tu bebé haya nacido para volver a tomar esta fantástica opción de relax.

bath

¿Es seguro tomar baños calientes durante el embarazo?
4.7 (94.29%) 7 votes