Art�culos de embarazo y ovulaci�n

¿Estoy embarazada de gemelos?

La mayoría de la gente encuentra la idea de tener un embarazo con más de un bebé fascinante. A menudo se oyen comentarios del tipo: “¡yo siempre he querido tener gemelos!”. Los mellizos provocan comentarios y preguntas a las mamás, a veces incómodas, del tipo “¿son naturales?”, “¿son idénticos o mellizos?” y “¿cómo has conseguido tenerlos?”.

Cosas que debes conocer

El deseo de tener gemelos está presente en muchas personas. Esto nos lleva a la cuestión de cómo se sabe que uno está esperando mellizos, trillizos o más. Puedes aprender de su gestación múltiple en muchos aspectos, de los signos, la ecografía o incluso del nacimiento. Éstos son algunos de los signos más comunes de un embarazo múltiple.

gemelos

Síntomas del embarazo

La mayoría de las madres con hijos mellizos tenían los síntomas de embarazo habituales, sólo que se multiplicaron. Muchas tienen un aumento de náuseas y vómitos. Algunas se quejan de que el sueño era diez veces peor que los embarazos anteriores o que se espera de un embarazo.

El tamaño sí importa

Si tu abdomen o vientre comienza a crecer más rápidamente de lo que debería pregunta a tu médico o comadrona para saber si se trata de un embarazo múltiple. Será necesario comprobar el crecimiento de tu útero en cada visita. A las 12 semanas podría estar más grande de lo esperado. Esto podría significar que vienen gemelos o que has calculado mal tu tiempo de gestación.

Los movimientos fetales

Algunas madres embarazadas de gemelos afirman que sienten un movimiento constante movimiento en su abdomen. Esto suele ser una señal de estar esperando más de un bebé.

Trabajo de laboratorio

Muchas veces los análisis de laboratorio pueden mostrar resultados alterados. Esto es particularmente cierto de los valores de la hormona hCG en los test embarazo y en la prueba de AFP. Un valor más alto de lo normal en estos exámenes puede deberse a que está esperando más de un bebé.

Averiguar de verdad

Hay muchas maneras para confirmar si lo que esperas son gemelos. La más común, sin duda, es la ecografía, por lo que en condiciones normales habrá que esperar a la primera prueba para conocer seguro si lo que viene es más de un bebé.
La ultrasonografía puede ser usada para hacer un seguimiento de tu embarazo múltiple y tener en cuenta los posibles problemas como el síndrome de fuga doble, gemelo a gemelo transfusión (TTTS), problemas de crecimiento, etc. Por lo general se programa una por trimestre. Este número se incrementa si existen complicaciones.

Atrás han quedado los días donde no se diagnosticaban los gemelos hasta el nacimiento, provocando así la gran sorpresa. A pesar de recordar que hay muchas razones para explicar síntomas intensos que no tienen nada que ver con mellizos.

Así que la conclusión es que, si tienes múltiples razones para creer que estás embarazada de más de un bebé, habla con tu médico y éste te ayudará a salir de dudas. Hacer una ecografía y a veces una exploración de palpado pueden servir para determinar si esperas dos o más bebés.

Lo que sólo puedes saber si eres madre de gemelos

Tener un hijo puede ser agotador a la vez que muy amoroso. Tener gemelos, es decir dos a la vez, sigue siendo muy amoroso y, también, especialmente agotador. Sin duda una aventura.

  • La gente nunca va a dejar de preguntarte si tus hijos son gemelos, incluso cuando están uno al lado del otro en el mismo cochecito.
  • Cuando prepares una escapada familiar de un día va a parecer que has hecho equipaje para unas vacaciones de una semana al otro lado del mundo.
  • El hecho de que uno de ellos esté durmiendo, no significa que el otro también quiera dormir.
  • Los cochecitos individuales para bebés te parecerán de broma o juguete.
  • En ninguna de esas raras ocasiones en las que estás a solas con uno de los gemelos en casa pensarás que estar con un solo bebé es fácil.
  • Te sentirás como un sargento del ejército al tener que detener las tropas y constantemente haciendo recuentos.
  • Al amamantarlos verás cómo tu cuerpo es capaz de producir suficiente la leche como para alimentar a dos pequeños sin problemas.
  • A partir de ahora, en casa todo se compra a granel y en paquetes familiares.
  • Conocerás a fondo el fantástico arte de la multitarea. Eso es algo que le ocurre
  • Las personas mirarán raro cuando compres el mismo juguete exacto dos veces.
  • No es sólo tendrás el doble de diversión en casa, también sufrirás el doble de la travesuras y rabietas.
  • Elegir los juguetes en base a si se puede convertir en un arma potencial y se maten entre ellos.
  • Verás que la rivalidad entre hermanos comienza mucho antes de lo que mucha gente cree.
  • Cuando la familia o amigos compren un juguete para que compartan en poco rato estará roto por un combate de lucha a ver quien lo utiliza primero.
  • Pero sabrás lo que realmente significa disfrutar el doble del amor, los dobles abrazos que te den tus hijos son los mejores.
¿Estoy embarazada de gemelos?
4.7 (94%) 10 votes