Artículos de embarazo y ovulación

Medicamentos y alimentos a evitar para quedarse embarazada

El embarazo y la maternidad requieren de mucha planificación y preparación. Esto implica la sincronía física, emocional y psicológica de la pareja. También hay un montón de cambios de estilo de vida necesarios para un embarazo seguro. Por tanto, tendrás que preparar tu cuerpo para el embarazo, lo que supondrá poner mucha atención a lo que consumes, porque lo que comes va directamente o indirectamente a tu bebé, antes y durante el embarazo.

Los órganos del bebé comienzan a formarse alrededor de 17 días después de la concepción, momento en el que la mayoría de las mujeres no saben que están embarazadas. La mayoría de los médicos recomiendan que se tome un poco de control sobre el proceso natural del embarazo y consultar a un médico antes de concebir para asegurarse de que tú y tu bebé tenéis un comienzo saludable.

Antes de concebir, las mujeres deben hacerse un chequeo y consultar con su obstetra para hablar de la salud en general y cómo puede afectar el embarazo. El médico también querrá revisar cualquier tratamiento, medicamento, vitaminas y hierbas que estés tomando ya que algunos pueden ser perjudiciales para el bebé en desarrollo y deben ser sustituidos o suspendidos antes de quedar embarazada.

Tú y tu pareja debéis daros unos meses para prepararse para el embarazo. Con un poco de planificación, un poco de sentido común y siguiendo los consejos de un médico o especialista, serás capaz de iniciar tu nueva familia de la forma más saludable posible.

Alimentos a evitar si quieres quedarte embarazada:

* Tabaco, alcohol y drogas.
* Cafeína (café, té, refrescos de cola y chocolate).
* Exceso de vitaminas A, C, o D
* Evita las carnes crudas o poco cocidas
* Evita los huevos crudos o poco cocidos
* Cremas de queso

Debes, sin embargo, tomar un suplemento vitamínico que contenga 0,4 mg (400 mcg) de ácido fólico por lo menos tres meses antes de intentar concebir. El ácido fólico en la dieta reduce la probabilidad de tener un hijo con un defecto del tubo neural, como la espina bífida.

pastillas

Los medicamentos con receta y de venta libre
Si estás tomando medicamentos recetados, consulta a tu ginecólogo antes de quedar embarazada. Algunos medicamentos para la presión arterial no son seguros durante el embarazo y se deben evitar. Las medicinas para las convulsiones también pueden ser un problema. Lo mejor es preguntar los pros y los contras de continuar con la medicación antes de intentar quedarte embarazada.

Entre los medicamentos de venta libre para aliviar el dolor el Ibuprofeno no es seguro. El Ibuprofeno interfiere con la implantación y causa otros problemas en el embarazo.

Las píldoras anticonceptivas también pueden ser perjudiciales cuando se trata de concebir. Debe consultar a tu médico sobre cuándo y cómo se deben dejar de tomar las píldoras anticonceptivas y por cuánto tiempo debes esperar antes de quedar embarazada. La mayoría de los médicos aconsejan dejar de tomar las píldoras anticonceptivas tres meses antes de realmente tratar de quedar embarazada. En este período de tiempo, tú y tu pareja debéis usar un método anticonceptivo de barrera como el condón, diafragma, capuchón cervical, hasta que empiezas a tener ciclos normales.

Una vez que usted tratas de concebir y ya haya pasado un tiempo puedes probar un test de embarazo o visitar a tu médico para un examen.