Artículos de embarazo y ovulación

Guía: ¿Qué test de embarazo deberías elegir?

¿Es mejor un test de embarazo en formato tira, en formato termómetro o digital, que muestra en la pantalla un texto que te dice si estás embarazada?

El primer test de embarazo del mundo fue una rana

En los años 30, los médicos descubrieron que la orina de las mujeres embarazadas hacía que la rana africana de uñas pusiera miles de huevos. Era el test de embarazo más fiable de la época.

Hoy ya no es necesario orinar sobre una rana para saber la respuesta, sino que hay una oferta de test de embarazo tan amplia que puede ser difícil saber qué test es mejor.

Estas son las distintas opciones a tu disposición y las principales diferencias entre ellos:

  1. Test de embarazo precoz Babyplan formato tira: un test de embarazo con una altísima sensibilidad que hace posible que veas un resultado positivo hasta 5 días antes de la fecha en la que esperas la menstruación. Tienes que recoger la orina en un pequeño recipiente antes de realizar el test. Tendrás una respuesta en 5 minutos.
  2. Test de embarazo precoz Babyplan formato termómetro: este test de embarazo también hace posible que sepas si estás embarazada antes que con otros test de embarazo. Este test es de formato termómetro, así que puedes orinar directamente sobre la parte absorbente sin necesidad de recoger la orina antes.
  3. Test de embarazo formato tira: un test seguro y barato que normalmente muestra el resultado en aproximadamente 45 segundos. Tienes que recoger la orina en un recipiente, en el que después deberás introducir una parte de la tira. Recuerda leer siempre el manual de usuario de cada test.
  4. Test de embarazo formato termómetro: Un test higiénico que es fácil y seguro de realizar. No es necesario recoger la orina en un recipiente, sino que puedes orinar directamente sobre la parte absorbente del test. Muy práctico si no tienes acceso a un recipiente cuando vas a realizar el test.
  5. Test de embarazo Clearblue: El test Clearblue es muy sensible y puede darte una respuesta hasta 4 días antes de la fecha en la que esperas la menstruación. Puedes orinar directamente sobre la parte absorbente o recoger la orina en un recipiente, y después de aproximadamente 2 minutos podrás leer el resultado para saber si estás embarazada.
  6. Test de embarazo digital Clearblue: Evita dudas. Con el test digital de Clearblue no tendrás que adivinar si aparecen dos rayas o no. El test incluye una pantalla que muestra con un texto claro “embarazada” o “no embarazada”. Este test de embarazo también puede darte la respuesta hasta 4 días antes de la fecha en la que esperas la menstruación, mientras que otros test no.
  7. Test de embarazo digital Clearblue con indicador de semanas: Un test de lujo por encima de todos los demás que muestra en la pantalla si estás embarazada o no embarazada, que te puede dar un resultado antes que otros (hasta 4 días antes de la menstruación) y, si estás embarazada, te dice de cuánto tiempo estás.

La rana africana de uñas fue el precursor de los test de hoy

¿Te acuerdas de la rana africana de uñas?

En los años 60 dio paso a los test basados en análisis químicos. Pero el descubrimiento médico de que la orina de las mujeres embarazadas contiene una hormona en concreto es la base de todos los test de embarazo que hay ahora en el mercado.

Todos estos test analizan la orina de la mujer para saber si la hormona del embarazo (hCG) está presente y así indicar si la mujer está o no embarazada.