Artículos de embarazo y ovulación

¿Puede el alcohol afectar a una prueba de embarazo?

Algo que mucha gente quiere saber la hora de hacer un test de embarazo es si los factores externos pueden afectar el resultado de la prueba. ¿van a cambiar los resultados si la mujer ha tomado una cerveza o dos antes de la prueba? ¿Se verá alterado el resultado de la prueba si ella ha tomado alguna medicina recetada por su médico?. Hay una serie de preguntas acerca de si es o no el consumo de alcohol motivo para alterar a una prueba de embarazo.

cerveza

El alcohol no puede afectar un resultado de la prueba de embarazo . Si te estas preguntando: ¿ Puede afectar el alcohol en el resultado de un test de embarazo?, la respuesta es no . La forma en que estos tests funcionan no tiene ninguna relación con la cantidad de alcohol que haya en tu torrente sanguíneo. Tiene todo que ver con un producto químico que está en la orina. Lo que hay en la orina si estás embarazada es una sustancia química llamada gonadotropina coriónica humana. Esta es la hormona del embarazo. Puede que la conozcas como hCG, que es la manera de como se conoce más comúnmente .

El consumo de alcohol no afecta la cantidad de hCG que se encuentra en la orina si estás embarazada . Sin embargo , si tus niveles están por debajo de 5 mUI , no estás embarazada y no aparecerá un resultado positivo en la prueba de embarazo . Naturalmente, al cuerpo de la mujer le toma una semana o más para comenzar a producir hCG después de que un óvulo haya sido fertilizado. A partir de ese punto, se necesita aún más tiempo para que los niveles de hCG en la orina de una mujer empiecen a subir. De hecho, puede tomar entre dos y tres días para que los niveles sean se dupliquen. Al empezar desde tan abajo, puede que tarde un par de semanas antes de que sean lo suficientemente altos como para ser detectados por una prueba de embarazo.