Art�culos de embarazo y ovulaci�n

Qué hacer para NO quedar embarazada

Muchas son las mujeres que por el momento actual, por edad o simplemente porque no les ha llamado todavía el instinto maternal, deciden buscar la manera de evitar que teniendo relaciones sexuales buscan cómo hacer para evitar un embarazo.

Aquí te proponemos algunos consejos que pueden ayudarte a no quedar embarazada.

9 tips para NO quedar embarazada:

1. No tengas relaciones sexuales sin preservativo.

Si lo haces, no sólo es una buena oportunidad de quedar embarazada también puedes estar en riesgo de contraer una infección de transmisión sexual desagradable.

2. No te saltes la píldora anticonceptiva diaria.

Es aconsejable el uso de condones y la píldora juntos. Sin embargo, si sólo utilizas la píldora correrás el riesgo de embarazo si se te olvida tomar una o más. Si esto sucede, deberás usar condones y la píldora para el resto del ciclo de la píldora.

3. No tomes la píldora anticonceptiva todos los días a horas irregulares.

Esto reduce la eficacia de la píldora por lo que siempre hay que tomarlo a la misma hora todos los días.

4. No tenga relaciones sexuales sin protección durante el periodo.

Mucha gente piensa que mientras está en el periodo no se puede quedar embarazada. Así que mejor pensar en el supuesto de que nunca hay un “tiempo seguro” para tener relaciones sexuales sin protección.

5. No creas que retirarse antes de la eyaculación puede prevenir el embarazo.

Es un error común que ha provocado muchos embarazos no deseados, así que lo con protección en todo momento.

6. No permitas que los dedos de tu pareja se introduzcan en tu vagina si pueden tener esperma.

Incluso antes de la eyaculación algunos espermatozoides pueden estar presentes.

7. No dejes que el pene se mantenga dentro de la vagina demasiado tiempo después de la eyaculación.

Siempre es mejor retirar inmediatamente después de la eyaculación, es una causa común de problema cuando el pene se ha reducido de tamaño y el condón ya no se ajusta perfectamente.

8. No tenga relaciones sexuales si crees todos estos consejos son demasiados para tener en cuenta.

Es muy fácil cometer un error en la excitación del momento, así que asegúrate de que todos estos datos están tan claros que no tengas ni que pensar en ellos.

Y para acabar…

9. Nunca subestimes el poder de esperma

Una pequeña gota de semen en el extremo del pene de un hombre lleva suficiente esperma para fertilizar a todas las mujeres en dos provincias de España!. Por si no te queda claro de qué estmos hablando, esto sería alrededor de 18 millones de bebés!

 

Sobre los métodos anticonceptivos

Si una mujer es sexualmente activa, es fértil y en condiciones físicas de quedar embarazada y además tener relaciones sexuales, debe preguntarse: “¿Me quiero quedar embarazada ahora?” Si la respuesta es “No”, debe utilizar algún método anticonceptivo.La terminología utilizada para describir los métodos de control de la natalidad incluyen la anticoncepción, la prevención del embarazo, control de la fecundidad y planificación familiar. Pero sin importar la terminología, la conclusión es que las personas sexualmente activas puede elegir entre una variedad de métodos para reducir la posibilidad de embarazo. Sin embargo, ningún método de control de la natalidad disponible hoy en día ofrece una perfecta protección contra las infecciones de transmisión sexual (enfermedades de transmisión sexual o ETS), a excepción de la abstinencia.

En términos simples, todos los métodos de control de la natalidad se basan o bien impidiendo que los espermatozoides de un hombre lleguen a entrar en el óvulo de la mujer (fertilización), o impidiendo que el óvulo fertilizado se implante en el útero de la mujer (matriz) y empiece a desarrollarse.
Los nuevos métodos de control de la natalidad se están desarrollando y probando todo el tiempo. Y lo que es apropiado para una pareja en un momento dado puede que cambie con el tiempo y las circunstancias.

Desafortunadamente, ningún método anticonceptivo, a excepción de la abstinencia, se considera que es eficaz al 100%.

 

¿Cómo prevenir un embarazo no deseado?

quiero o no un embarazoSon muchas las mujeres que dicen No estar listas para tener a un bebé o simplemente no lo desean. Es una opción tan válida y respetable como las otras. Si este es tu caso debes saber y tener claro cómo prevenir el embarazo.La mejor y más drástica manera de prevenir el embarazo es no teniendo relaciones sexuales, por supuesto. La elección de la abstinencia, es decir, la elección de no tener ningún tipo de relaciones sexuales en absoluto, no sólo te protege contra el embarazo, sino también de las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Si eres de las que decide ser sexualmente activa, asegúrate de saber cómo reducir el riesgo de contraer una ETS y prevenir el embarazo no planificado.Si bien los condones ayudan a prevenir las ETS y el embarazo, otras formas de control de la natalidad (también llamada anticoncepción) sólo ayudan a prevenir el embarazo. Mientras que puedes elegir diferentes formas de control de natalidad, recuerda que los condones son la mejor forma de proteger también contra las ETS.

Hay muchas opciones disponibles para la prevención del embarazo, cada uno con su propio conjunto de ventajas y desventajas. Si eres sexualmente activa y no deseas quedar embarazada, estudia y compara los distintos métodos anticonceptivos que existen en el mercado y que van a ayudar a tomar la decisión que sea mejor para ti.

Recuerda: muchas opciones para prevenir el embarazo no protegen contra las ETS. Tampoco creas todo lo que dicen.

Tal vez hayas oído algunos “dichos” sobre el embarazo y las distintas maneras de evitarlo. Tal vez has oído que una chica no puede quedar embarazada la primera vez que tiene relaciones sexuales. O el clásico de que no te puedes quedar embarazada si tienes la regla. ¿Cierto o falso? aprende a separar los mitos de la realidad. Una mujer puede quedar embarazada aun si:

  • Tiene el período
  • Ella no tiene un orgasmo
  • No tiene relaciones sexuales vaginales con mucha frecuencia
  • Tiene relaciones sexuales vaginales de pie
  • Orina después del sexo
  • El hombre saca su pene de la vagina antes de eyacular
  • Salta arriba y abajo después del coito
  • No ha tenido su primera menstruación todavía
  • Es menor de 12 años de edad
  • Es su primera vez
  • El hombre sólo toca la parte exterior de la vagina con el pene

Un embarazo no deseado no es un trago fácil. Infórmate tu y tu pareja y tomad siempre las medidas oportunas.

Qué hacer para NO quedar embarazada
4.9 (97.14%) 7 votes