Art�culos de embarazo y ovulaci�n

Dolores y síntomas del embarazo que pueden tener otras causas

Si anteriormente hablábamos de los primeros síntomas del embarazo en este artículo hablaremos de algunos síntomas que podrían indicar un embarazo, o que tal vez estén provocados por otras causas.

Hinchazón o sensibilidad en los senos

Los pechos inflamados o sensibles son un posible síntoma de embarazo. Esto puede empezar a darse una o dos semanas después de la concepción. Las mujeres pueden notar cambios en sus senos, que pueden ser sensibles al tacto, dolor o hinchazón.

Otras causas: un desequilibrio hormonal, tomar píldoras anticonceptivas, o la menstruación inminente (SPM) también pueden causar que sus senos o sus pezones estén hinchados o sensibles.

Fatiga / Cansancio

La sensación de fatiga o cansancio es un síntoma más del embarazo, que también puede empezar a sentirse la primera semana después de la concepción.

Otras causas: El estrés, el agotamiento, la depresión, el resfriado común o gripe, o de otras enfermedades también pueden hacer que te sientas cansado o fatigado.

Náuseas / Mareos por la mañana

Este habitual síntoma de embarazo aparece entre la semana dos y ocho después de la concepción. Algunas mujeres tienen la suerte de no sentir estás náuseas matutinas en absoluto, mientras que otras sienten náuseas durante la mayor parte de su embarazo.

Otras causas: La intoxicación alimentaria, el estrés u otros trastornos del estómago también puede hacer que te sientas mareada.

Varices y hemorroides

Tu cuerpo aumenta el riego sanguíneo durante el proceso de embarazo, pero disminuye la velocidad a la que la sangre regresa de las piernas a la pelvis, lo que aumenta la presión arterial y venosa. Un nivel más alto de la hormona progestina también propicia las venas varicosas haciendo que las venas estén más dilatadas o abiertas. Puedes ver más información sobre este problema tan común y cómo solucionarlo aquí.

Dolor de espalda

Los dolores de espalda pueden ser un síntoma al principio del embarazo, sin embargo, es común experimentar un dolor de espalda suave a lo largo de todo el embarazo.

Otras posibles causas: menstruación inminente, estrés, otros problemas de espalda y las tensiones físicas y/o mentales.

Dolor de cabeza

El aumento repentino de las hormonas en tu cuerpo puede hacer que tengas dolores de cabeza al principio del embarazo.

Otras causas: la deshidratación, la abstinencia de cafeína, la menstruación inminente, la tensión del ojo y otras enfermedades pueden ser la fuente de dolores de cabeza frecuentes o crónicas.

Orinar con frecuencia

Alrededor de la semana seis y ocho después de la concepción, es habitual encontrarse haciendo un viaje extra para el cuarto de baño.

Otras causas: Infección del tracto urinario, la diabetes, el aumento de la ingesta de líquidos, o tomar diuréticos excesivo.

Oscurecimiento de las areolas

Si estás embarazada, la piel alrededor de los pezones puede oscurecerse.

Otras causas: un desequilibrio hormonal no relacionado con el embarazo, o también puede ser un efecto que permanece de un embarazo anterior.

Antojos de comida

Tal vez no sea tu caso el de tener un fuerte deseo de comer pepinillos y helados, pero muchas mujeres se sienten antojos de ciertos alimentos cuando están embarazadas. Esto puede durar durante todo el embarazo.

Otras causas: La mala alimentación, la falta de ciertos nutrientes, estrés, depresión, o la menstruación inminente.

En cualquier caso un test de embarazo te ayudará a saber si estás o no embarazada. En Farmatest te ofrecemos todos los tipos de pruebas de embarazo, incluyendo las marcas más populares de tests de embarazo, como Clearblue.

clearblue_embarazo_big-500x500-167x167
Dolores y síntomas del embarazo que pueden tener otras causas
4.6 (92%) 5 votes