Art�culos de embarazo y ovulaci�n

Yoga para mejorar la fertilidad

El yoga es una antigua forma de ejercicio y la relajación. Originario de la India, se ha convertido en algo muy popular que consiste en utilizar diferentes posturas con el fin de contribuir a mejorar el tono muscular y la fuerza global.

yoga y fertilidad

Cada vez más, el yoga está siendo utilizado por las mujeres y hombres que tienen dificultades para tener hijos y desean utilizar la fertilidad natural de estos métodos con el fin de mejorar sus posibilidades de concebir . En concreto, el yoga de fecundidad se utiliza para tratar la infertilidad masculina y la infertilidad femenina. Pero, ¿qué es el y cómo puede ayudar a tratar problemas de fertilidad?.

¿Qué es el Yoga de fertilidad?
yoga fertilidad es un tipo de yoga que está diseñado para ayudar a las parejas que tienen dificultad para embarazarse. La adhesión a los principios básicos del yoga, el yoga combina la fertilidad posturas tradicionales del yoga con las posturas que se han desarrollado específicamente para mejorar los individuos de salud reproductiva , aumentando así sus posibilidades de quedar embarazada.
Yoga para la fertilidad femenina y mejora tanto la infertilidad masculina , reduciendo al mínimo el estrés, que a su vez los saldos de las hormonas del cuerpo, así como su salud mental, lo que aumenta la capacidad de una pareja para concebir.

¿Qué es el Yoga de fertilidad?

El yoga de fertilidad está diseñado para ayudar a las parejas que tienen dificultad para quedarse en estado. La adhesión a los principios básicos y combina posturas tradicionales con las posturas que se han desarrollado específicamente para mejorar los individuos de salud reproductiva , aumentando así sus posibilidades de quedar en estado.

El Yoga para la fertilidad femenina y mejora tanto la infertilidad masculina , reduciendo al mínimo el estrés, que a su vez los saldos de las hormonas del cuerpo, así como su salud mental, lo que aumenta la capacidad de una pareja para concebir.

Beneficios en la salud que proporciona

Son diversos los beneficios para la salud, tanto física como mental, asociados con el yoga de fertilidad.

Algunos de los beneficios físicos son:

  • un mejor tono muscular y la fuerza global
  • mejorar la alineación del cuerpo
  • mejora en la respiración
  • mejora la circulación sanguínea. Esto es especialmente importante para mejorar la fertilidad porque la circulación creciente de la sangre asegura que los nutrientes de oxígeno suficiente y llegar a los órganos reproductivos; mejora la circulación sanguínea también aumenta la energía y la resistencia global.

Además, el yoga se asocia con una variedad de beneficios para la salud mental, incluyendo:

  • menor fatiga
  • mejora del equilibrio entre mente y cuerpo
  • mejora de la actitud positiva
  • reducir al mínimo los síntomas de salud mental problemas como trastornos de ansiedad
  • la reducción del estrés

La reducción de estrés es un beneficio muy importante que nos proporiciona el yoga. Un estudio en la Escuela de Medicina de Harvard demostraron que el estrés, de hecho, provoca infertilidad.

Otro de los beneficios es que fomenta una mayor comunicación e interconexión entre una pareja. Esta comunicación es tanto verbal como no verbal y conduce a una mayor intimidad.

Tipos de Yoga de la fertilidad

Cuando se quiere mejorar la fertilidad, las formas de yoga suave son aconsejables. De hecho, formas más vigorosas no son aconsejables para las personas que buscan aumentar sus posibilidades de quedar embarazada. Estas formas más exigentes del ashtanga incluyen y Bikram (también conocido como el yoga caliente).

Por otra parte, las personas que experimentan infertilidad a quien le gustaría probar el yoga como una opción de tratamiento de fertilidad natural debe tratar los siguientes tipos:

hatha: esta forma de yoga incluye lenta y metódica posturas y movimientos. El hatha se enfoca en mejorar la postura y la relajación técnicas de respiración, meditación y en la naturaleza.

Kripalu: mejora la conexión entre mente y cuerpo a través de simples posturas y técnicas de respiración profunda.

parejas: una forma cada vez más populares del yoga la fertilidad, el yoga parejas supone completar posturas con la ayuda de un compañero. Este tipo es especialmente beneficioso para las personas que experimentan problemas de fertilidad, ya que contribuye a mejorar la intimidad y la comunicación entre las parejas.

Además, este ejercicio unido al uso de suplementos de ácido fólico, está demostrado científicamente que ayuda enormemente a la fertilidad, puedes leer más sobre esto en este artículo.

Te recomendamos también leer esta guía práctica, encontrarás consejos y los pasos a seguir si quieres quedarte embarazada.

Posturas de yoga para mejorar la fertilidad

Hay ciertas posturas que ayudan a la mejora de la fertilidad que usted o su pareja tal vez quiera probar. posturas, tales como:

Postura del puente: se acuesta boca arriba manteniendo las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Mueva sus pies lo más cerca de los glúteos tanto como sea posible. Inhalar y exhalar con profundidad, hacer respiraciones relajantes, y luego cuidadosamente levanta la pelvis y las nalgas del suelo, manteniendo los muslos y los pies en el interior de una posición paralela. Junte las manos detrás de su espalda. Mantenga esta posición durante un minuto más o menos sin dejar de tener profundas, relajar la respiración.

Postura de piernas en la pared: acostarse en el suelo con las nalgas cerca de una pared. Inhale y exhale, mientras extienda sus piernas por el lado de la pared. Descanse sus piernas en la pared, para que forme un ángulo de 90 grados en su pelvis. Mantenga esta posición durante dos minutos y luego soltar las piernas lentamente.

Postura del zapatero: sentarse en el suelo con las piernas estiradas directamente delante de usted. Llevar los pies hacia la ingle al inhalar lentamente y empuje las plantas de los pies juntos. Baje con cuidado las rodillas al suelo, mientras que juntando los dedos. Mantener esta postura, teniendo cuidado para no crear tensión en el las piernas, esté así entre uno y cinco minutos.

 

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